Negocios

Primer traspié del año en Wall Street

Primer traspié del año en Wall Street”

Wall Street cerró hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un 0.07 % arrastrado por reportes que aseguran que China baraja la posibilidad de reducir sus compras de deuda pública estadounidense.

Media hora después del comienzo de la sesión ese índice perdía 103,33 puntos hasta 25.282,47 enteros, el selectivo S&P 500 bajaba un 0,48 % hasta 2.738,19 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq caía un 0,72 % hasta 7.112,03 puntos.

De esta forma, las tres principales referencias de Wall Street acabaron por primera vez en números rojos desde que comenzó el año, interrumpiendo una racha alcista con cuatro récords históricos del Dow Jones, seis del S&P 500 y otros seis del Nasdaq.

Según explicó Reuters, los inversores celebraron una fuerte subida del petróleo en los mercados internacionales y los buenos resultados de la compañía Delta Airlines (4,78%), y quedaron a la espera de conocer mañana las cuentas de los gigantes bancarios JPMorgan y Wells Fargo.

También subían más de un punto Johnson & Johnson (2,06 %) y Travelers (1,07 %), mientras que al otro lado bajaban Intel (-1,83 %), Nike (-1,18 %), Walmart (-0,87 %), Verizon (-0,70 %), McDonald's (-0,44 %), Procter & Gamble (-0,29 %) y Cisco Systems (-0,18 %).

Los valores vinculados al bitcoin también bajaron luego que el ministro de Justicia de Corea del Sur dijo que el gobierno está preparando un proyecto para vetar las operaciones en criptomonedas. El yen ha subido esta semana luego que el Banco de Japón redujo el jueves sus compras de bonos del gobierno japonés de vencimientos largos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado