Medicina

Procuraduría suspende por 10 meses al contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga

Procuraduría suspende por 10 meses al contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga”

Sergio Zuluaga habría incurrido en falsedad ideológica al consignar en su hoja de vida datos que no correspondían con la realidad.

La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa suspendió e inhabilitó por 10 meses al contralor regional de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, quien es investigado por proporcionar información inexacta para acceder al concurso dispuesto por la Asamblea Departamental de Antioquia y aspirar al cargo. Contra esta decisión de primera instancia se interpuso recurso de apelación, el cual fue concedido ante la Sala Disciplinaria.

El abogado de Zuluaga apelará la decisión.

Caracol Radio había revelado en medio de la investigación que el concurso de méritos, donde se eligió a Zuluaga Peña para su cargo, lo había certificado la empresa Omega, que tiene como representante legal a un taxista de Medellín.

En el fallo se asegura además que "la conducta del funcionario departamental es sustancialmente ilícita, pues su comportamiento vulneró principios propios de la función pública como la transparencia, la moralidad, la eficacia y la igualdad". "Su culpabilidad se calificó como dolosa", agregó el ente de control.



Сomo este

Más reciente




Recomendado