Mundo

Prohíben vender una muñeca trans — Polémica en Paraguay

Prohíben vender una muñeca trans — Polémica en Paraguay”

"Llegaron de China en cajones", indicó Roberto Carlos Benítez, abogado y representante de la tienda "Lion" de la fronteriza Ciudad del Este, a 300 kilómetros de Asunción, donde autoridades locales decomisaron el martes las muñecas con pene.

En el marco de un operativo policial, se secuestró una gran cantidad de muñecas que se vendía en Ciudad del Este porque aunque tenían un aspecto femenino pero tenían pene.

Los padres que compraron las muñecas se escandalizaron y acudieron ante la municipalidad para interponer una queja. Uno de los denunciantes relató que compró una de las muñecas para regalar a su hija en el Día de Reyes. Me sentí muy indignado y muy triste de que se vendan estas cosas, esta basura...

La intendenta de la localidad consideró que el contacto de los niños con las supuestas "muñecas transexuales" puede derivar en "abuso infantil", ya que modificaría "la percepción natural de la sexualidad humana en los menores".

El negocio deberá permanecer cerrado hasta que el imputado cumpla con las disposiciones que le fueron impuestas.

Agregó que "los clientes son advertidos, antes de la compra, sobre las características de la muñeca".

En la resolución municipal publicada en la página web de la intendencia, McLeod, del gobernante Partido Colorado, también argumenta que la venta de estas muñecas supone una "actividad peligrosa" y el juego puede resultar "nocivo para el desarrollo armónico e integral" de los niños.

"CDE Municipio, Tu Municipio, es una Ciudad Pro Vida Pro Familia y así la conservaremos mientras estemos en la Administración Municipal" (sic), escribió en Facebook la intendenta que en este caso fue más rápida en pronunciarse que en casos más graves como fue el megaasalto a la sede de Prosegur y toma de la ciudad por parte de delincuentes del PCC. "Esta comunidad es pro vida, pro familia", expresó la intendenta.

Con información de ABC y Última Hora.



Сomo este

Más reciente




Recomendado