Mundo

Proponen que prestaciones sociales se paguen en criptomoneda

Proponen que prestaciones sociales se paguen en criptomoneda”

El sindicalista ratificó que los trabajadores apoyan la propuesta de incentivar la economía nacional con el petro y las demás criptomonedas. - Carlos López, coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), anunció la elaboración de una propuesta ante la ANC que consistirá en efectuar los pagos de las prestaciones sociales por medio de la moneda virtual creada por el Ejecutivo el pasado 4 de diciembre, la cual fue denominada como El Petro.

En el programa Al Instante de Unión Radio, manifestó que el carnet de la Patria funcionará como tarjeta digital para las compras, presentándose como un mecanismos innovador que funcionará por medio de un Código QR, y así ahorrar tiempo y trámites.

Señaló que "el dinero electrónico es fundamental para terminar de derrotar la guerra económica". "Tuvimos un taller con el presidente de Cantv, Manuel Fernández, y acordamos trabajar porque el carnet de la patria se convierta en un instrumento de pago y se recepcionen allí beneficios económicos hasta el mismo salario de los trabajadores", afirmó.

López indicó que replicarán los talleres en todos los estados del país para que los trabajadores multipliquen la información hacia sus bases, además activarán un plan para democratizar el conocimiento de toda la utilidad de los carnés de la patria como un socializador de los derechos económicos del pueblo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado