Mundo

Protesta en Honduras en apoyo al opositor Nasralla deja 15 heridos

Protesta en Honduras en apoyo al opositor Nasralla deja 15 heridos”

En la marcha del sábado pasado en el norte de Honduras participó el expresidente Manuel Zelaya (2006-2009) y para esta tarde está previsto que asistan Nasralla y los dos excandidatos a vicepresidentes por la Alianza: Guillermo Valle y Xiomara Castro.

La Policía además formó varios anillos de seguridad para evitar el ingreso de las turbas a la Casa Presidencial y lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los violentos. Algunos de los manifestantes contraatacaron lanzando piedras contra los cordones de policías y militares que se protegían con escudos.

Esta movilización dio inicio a las 14H00 (hora local), desde la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (Upnfm) hasta la Casa Presidencial Juan Pablo II.

La Alianza de Oposición no reconoce el resultado del Tribunal Supremo Electoral que el 17 de diciembre declaró presidente electo a Juan Orlando Hernández.

En su cuenta de Twitter, el mandatario redactó "tal como lo solicitó el Partido Nacional, las 1.500.000 firmas de iniciativa ciudadana, el proyecto de ley de Consejo de Ministros y su servidor, reitero mi petición para que se ponga límites a la reelección".



Сomo este

Más reciente




Recomendado