Mundo

Protestas de productores de papa continúan en tres regiones del país

Protestas de productores de papa continúan en tres regiones del país”

El Ejecutivo expedirá un Decreto de Urgencia para la adquisición de excedentes de producción de papa a través de los gobiernos regionales de Huancavelica, Huánuco, Apurímac, Ayacucho y Junín, para la distribución en los programas sociales hasta por un monto de un millón y medio de soles por región. Con este acuerdo, se puso fin a la huelga iniciada por los productores de dicho tubérculo.

Los productores de papa de diferentes regiones continúan con su segundo día de paro, esto debido a la caída de los precios del tubérculo, que descendió deS/0,60 a S/ 0,20 en la chacra.

También, como parte de los acuerdos, se informó que el paro será levantado a las 12 a.m. en los departamentos mencionados anteriormente.

Instalación de una Mesa Técnica entre productores de papa, Minagri y los Gobiernos regionales, en Lima el próximo 17 de enero.

"Hay que ir tomando decisiones y monitoreando cómo va la evolución del precio", señaló el ministro.

De acuerdo con una emisora radial, la Carretera Central está tomada y los agricultores rechazan levantar el paro. Además, cuestionaron las toneladas del producto importado que estaría ingresando a Perú.



Сomo este

Más reciente




Recomendado