Medicina

Recomienda Cofepris a Reyes Magos no comprar juguetes en el comercio informal

Recomienda Cofepris a Reyes Magos no comprar juguetes en el comercio informal”

La Secretaría de Salud (Ssa), a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), invitó a los padres de familia a verificar el tipo de juguetes que da a sus hijos debido a que algunos ponen en riesgo la salud del pequeño.

El principal consejo es no adquirir juguetes de dudosa procedencia o aquellos que se comercializan en el mercado informal, pues estos artículos no son regulados por las autoridades de salud y carecen de certificados de inocuidad.

En un comunicado, del que cuenta Radio Fórmula, indicó que los juguetes irregulares pueden representar un riesgo para la salud de los menores, al utilizar en su fabricación materiales que no garantizan la calidad sanitaria.

Uno de los principales factores en estos juguetes es la pintura de la cubierta, ya que en algunas ocasiones es tóxica, por su contenido de sustancias como el plomo.

Es importante considerar la edad recomendada por el fabricante, ya que el uso inadecuado puede exponer a los niños a asfixia por ingestión de piezas pequeñas u obstrucción en fosas nasales y oídos.

Finalmente puso disposición de los usuarios el número de teléfono 01 800 033 50 50 en caso de detectar alguna anomalía en los juguetes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado