Negocios

Relanzan intento de encontrar el avión perdido de Malaysia Airlines

Relanzan intento de encontrar el avión perdido de Malaysia Airlines”

Luego de 4 años de la desaparición del avión de Malaysia Airlines, Malasia firmó un contrato con la compañía Ocean Infinity para que busque el avión desaparecido con la condición de que si no lo encuentra no cobre nada. El Gobierno de Malasia ha firmado un acuerdo por el que pagará a una firma estadounidense 70 millones de dólares, pero solo si hay resultados concretos, es decir, si encuentra restos o las cajas negras. Cabe resaltar que el pago se realizará con el financiamiento completo del gobierno vietnamita.

El pasado 2 de enero, el buque Seabed Constructor partió desde Sudáfrica rumbo a la zona de búsqueda -a la que llegará el día 17- para "ahorrar tiempo (.) ante la estrecha ventana climatológica" favorable para el rastreo, indicó a Efe Mark Antelme, en calidad de portavoz de Ocean Infinity.

Ocean Infinity afirma contar con la flota comercial con la tecnología más avanzada del mundo para explorar el fondo marino, y realizar un mapeo preciso hasta los 6.000 metros de profundidad con el empleo de seis vehículos autónomos.

El ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai declaró que dieron la aprobación a la propuesta de la empresa americana Océano Infinitiy para la búsqueda del avión perdido en 2014 en el sur del Océano Índico.

El Boeing 777-200 desapareció, del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas a bordo. Es la conclusión a la que llegaron después de recuperar algunas piezas.

Permitió también constatar que el aparato se estrelló en el mar y elaborar nuevas hipótesis sobre qué sucedió con la aeronave y sus ocupantes, cuyas familias aún esperan una explicación de los motivos de la suerte sufrida por sus seres queridos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado