Mundo

Respalda Frente a Corral; acusa a gobierno de obstaculizar lucha anticorrupción

Respalda Frente a Corral; acusa a gobierno de obstaculizar lucha anticorrupción”

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado indicó que tras negación por parte de la Federación en entregarle recursos que fueron convenidos el pasado 14 de diciembre, habrá de llevar el caso hasta la Corte.

Los 479 alcaldes que conforman la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) manifestaron su respaldo al Gobernador Javier Corral Jurado y lanzaron un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que a la brevedad entregue los recursos convenidos con Chihuahua.

Entrevistado al finalizar su participación en el seminario de perspectivas económicas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), González Anaya dijo que Chihauhua ha recibido "más de dos mil millones de pesos de recursos adicionales en el transcurso del año".

"Puedo ya anunciar en este momento que vamos a interponer una controversia constitucional en contra de esta discrecionalidad de la Secretaría de Hacienda para incumplir unilateralmente un contrato, un convenio con una entidad federativa, porque es muy grave lo que está sucediendo; ellos no pueden unilateralmente decir 'no cumplo", dijo el mandatario en entrevista radiofónica ayer por la mañana.

Corral informó que ya se cuenta con un equipo jurídico encabezado por el abogado Paulo Díez Gargari, con el cual el Gobierno del Estado ejercerá acciones legales por el incumplimiento de cuatro convenios firmados con la SCHP. Además expresó que ganará las próximas elecciones presidenciales.

Corral dijo en conferencia este lunes que la falta de recursos tiene un fondo partidista por la investigación que sigue la Fiscalía de Chihuahua contra el exgobernador priista César Duarte y el presunto desvío de recursos públicos.

Como se sabe, el gobernador de Chihuahua emprendió una campaña contra el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto porque supuestamente su administración ha sido "castigada" con el retraso en la entrega de recursos federales por haber emprendido juicios penales contra prominentes personajes del PRI.

Javier Corral agregó que ese programa tiene precisamente el objetivo de ayudar a los estados a cerrar el ejercicio fiscal en términos del gasto corriente y que se ha convenido con Chihuahua en los últimos años, tal como se ha hecho con todas las entidades.



Сomo este

Más reciente




Recomendado