Mundo

Revelan lista de 78 clérigos denunciados por abuso

Revelan lista de 78 clérigos denunciados por abuso”

La codirectora de la ONG, Ann Barrett-Doyle, dijo que en su base de datos hay sacerdotes, monjes y una monja que fueron acusados por niños por abuso sexual.

Barrett-Doyle está en Chile y durante la jornada de este miércoles encabezará el lanzamiento del primer archivo público detallado sobre los abusos sexuales imputados al clero en Chile.

La base de datos relacionada con Chile ya está publicada con un banner distintivo en el sitio www.bishop-accountability.org e incluye el nombre de cada involucrado, entre ellos obispos, sacerdotes, diáconos y religiosos, acompañado de una fotografía y descripción de cada caso, de las víctimas y los documentos asociados.

La actividad en donde participará la investigadora estadounidense se llevará a cabo a las 11:00 horas en las oficinas de la Fundación para la Confianza, creada el año 2010 por James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, tres de los jóvenes abusados sexualmente por el sacerdote Fernando Karadima, además del abogado Juan Pablo Hermosilla.

La noticia se produce a solo días de la llegada a Chile del papa Francisco, líder del mundo católico. Barret explicó también que la divulgación de la lista se realiza a sólo cinco días de la visita del Papa Francisco a Chile con la esperanza de que algunos de sus asesores "le haga ver que no ha cumplido con su política de tolerancia cero en este tema”". La investigadora aseguró que el arzobispo de Santiago, Eduardo Ezzati, es el principal responsable por "tratar bien a los abusadores y tratar muy mal a las víctimas".

Bishop Accountability es una organización privada sin fines de lucro que recopila casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes en todo el mundo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado