Medicina

Rusia interviene campañas electorales en México, según EU

Rusia interviene campañas electorales en México, según EU”

Uno de quienes creen esa versión es el general H.R. McMaster, Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, quien a mediados de diciembre de 2017 dijo que Estados Unidos ha percibido señales iniciales de que el Gobierno de Rusia está interviniendo en las campañas rumbo a la elección presidencial de México.

Sin dar detalles, el consejero estadunidense señaló que el objetivo de los rusos es polarizar a la sociedad, hecho que, según el general, ya se nota en las precampañas.

"Con Rusia estamos crecientemente preocupados por estas campañas sofisticadas de subversión, desinformación y propaganda".

Al respecto, el consejero electoral Benito Nacif señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha tenido ningún indicio de que Rusia esté tratando de incidir en las elecciones.

Pero eso no es todo, pues el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos indicó que Rusia ya ha intervenido en otros países como en España con el referendo de independencia de Cataluña.

A la par de estas acusaciones estadounidenses el año pasado vinieron las de ciertos comentadores políticos que sugirieron que los "hackers rusos" podrían influir en los resultados de las elecciones en México, y por alguna razón lo relacionaron con el medio informativo RT, lo que suscitó una respuesta de dicho medio.



Сomo este

Más reciente




Recomendado