Mundo

Salvatierra abandona el Dakar 2018

Salvatierra abandona el Dakar 2018”

Marco Bulacia no ha bajado revoluciones desde la partida en Lima y ha logrado inscribirse entre los 25 mejores de cada etapa. De los 44 cuadriciclos que largaron, restaban 11 por llegar a la meta, entre los cuales figuran los bolivianos Leonardo Martínez, Suany Martínez y Hernán Paredes.

Entretanto, la Amaury Sport Organization (ASO), organizadora de la competencia, oficializó el abandono del competidor boliviano, que hasta la etapa seis había reconocido que no le estaban saliendo las cosas como las había planificado.

El menor de los hermanos Nosiglia cumplía una espectacular carrera en los primeros puestos de control y se rezagó en los últimos por problemas en la navegación.

Los pilotos Daniel Nosiglia y Marco Bulacia continúan ascendiendo en la tabla general y ambos se encuentran en la 13va posición en motos y coches, de manera respectiva.

"Ha sido una etapa difícil, me quedé sin freno al comenzar la etapa, pero creo que hice muy buena etapa, vine remando y tratando de apretar donde se podía y bueno cometí errores y un par de caídas por el freno", dijo a los periodistas en el vivac. Nosiglia finalizó la etapa en el puesto 13, mientras que Bulacia lo hizo en el 16.

Por otro lado, Rilver Vásquez y Luciano Pérez siguen relegados en las posiciones cuando la prueba mundial se alista para ingresar hoy a La Paz.

"Trataremos de entrar entre el Top 10 y bueno está un poco lejos la punta y la pelea está bastante apretada entre los 20 primeros".

"Seguimos aquí y avanzando pese al mal estar que me trae muy decaído, en la última parte venía hecho bolsa, pero cuando ves esas banderas y toda esa gente te dan fuerzas para seguir". "Estoy triste por todo el trabajo que se hace todo el año, pero gracias a Dios estoy completo", dijo "Chavo" Salvatierra, que ayer terminó su participación en el Rally Dakar 2018. El incidente ocurrió cerca de la población de Salinas de Garci Mendoza, capital de la provincia Ladislao Cabrera, de Oruro, con dirección a Uyuni.

"Se rompió el chasis de la moto, parece que eso arranco algunos cables y dañó el tema eléctrico, porque la moto no prende, no arranca ni jalándola", explicó el piloto a tiempo de lamentar que se trate de una etapa maratón.

Fueron los que se recorrieron en la etapa maratón.



Сomo este

Más reciente




Recomendado