Negocios

Sam's Club cerrará 6 tiendas en el área de Chicago

Sam's Club cerrará 6 tiendas en el área de Chicago”

Los cierres se producen el mismo día en que Wal-Mart anunció que aumentaría los salarios a 11 dólares la hora, ampliaría los beneficios a los empleados y ofrecería bonos para los trabajadores de hasta mil dólares.

Walmart anunció este jueves que elevará el salario mínimo de sus trabajadores a 11 dólares por hora gracias a los ingresos extra que generará la reforma tributaria del mandatario estadounidense Donald Trump.

"Estamos evaluando las oportunidades que la reforma tributaria nos ofrece para invertir en nuestros consumidores y empleado para fortalecer aún más nuestro negocio, todo lo cual debería beneficiar a nuestros accionistas", explicó. Esta decisión coincide con el anuncio de que la cadena de supermercados incrementará el salario de sus trabajadores. "La reforma fiscal nos brinda la oportunidad de ser más competitivos a nivel mundial y de acelerar los planes para los Estados Unidos", subrayó. La entrega de una paga extraordinaria incurrirá en un coste de 400 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal del gigante minorista.

Martínez Santiago, también portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, adelantó que estará cursando una carta a Doug McMillon, presidente de Walmart, compañía matriz de Sam's Club, para plasmar su pedido. Otras minoristas, como Gap y Costco se sumaron a este tipo de decisiones.

El alza salarial entrará en vigencia en febrero próximo y representará alrededor de 300 millones de dólares más en el gasto de la compañía, de lo que ya estaba incluido en el plan del siguiente año fiscal.

"Cerrar clubes nunca es fácil y estamos comprometidos a trabajar y ayudar a los empleados y asociados afectados durante esta transición", dijo Sam's Club en su cuenta de Twitter. El año pasado se hizo con la startup de ropa masculina online Bonobos por la que desembolsó 310 millones de dólares.



Сomo este

Más reciente




Recomendado