Negocios

Sbif dicta norma a bancos por feriado papal

Sbif dicta norma a bancos por feriado papal”

Ante ello, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) impartió una serie de instrucciones que deberán seguir los bancos ese día en la RM.

Debido al feriado decretado en la Región Metropolitana con motivo de la visita del papa Francisco, la Sbif dictó la Circular 3.631 Bancos que aborda el "funcionamiento de los bancos durante feriados que solamente afecten a la Región Metropolitana".

"Las oficinas bancarias de esta región no atenderán público en dicha fecha, lo que no ocurrirá respecto de las oficinas ubicada fuera de ella, las que deberán atender en la forma que normalmente corresponde un día hábil bancario", comunicó el organismo. El Banco Central tampoco funcionará ese día, ni algunos sistemas de pagos como el caso de la Cámara de Compensación de Pagos de Alto Valor.

Además, las operaciones que venzan el 16 de enero serán pagaderas el día hábil bancario siguiente.

Mediante una circular, la SBIF señala que las instituciones financieras deberán adoptar las prevenciones para que todas las sucursales del país funcionen con normalidad y cuenten con la adecuada provisión de dinero efectivo en sus cajas, como asimismo estén debidamente provistos los cajeros automáticos en general.



Сomo este

Más reciente




Recomendado