Negocios

Se lleva Fiat Chrysler producción de Ram Heavy Duty

Se lleva Fiat Chrysler producción de Ram Heavy Duty”

Esto significa que la empresa invertirá mil millones de dólares en modernizar la planta de Ensamblaje Warren Truck en Michigan, Estados Unidos, donde planean producir la próxima generación de la camioneta Ram Heavy Duty.

Chrysler is moving a massive plant from Mexico to Michigan, reversing a years long opposite trend. Thank you Chrysler, a very wise decision. Plenty of more to follow!

Este replanteamiento creará más de 2 mil 500 nuevos empleos a la fábrica estadounidense que se diversifican entre manufactura y modernización de dicha planta.

Durante 2017 la marca RAM, a la que pertenece el vehículo que dejará de producirse en Saltillo, Cohuila, tuvo las mejores ventas anuales de su historia en México gracias a las 24 mil 737 unidades que vendió, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

A diferencia del RAM, que se distribuye sólo a nivel TLCAN, la producción del nuevo vehículo se exportará a nivel global, dijo Ceballos.

El Presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con forzar la reversión del Tratado de Libre Comercio, que permite el libre flujo de bienes fabricados en EU, Canadá y México, a través de las fronteras de esos países.

Trump también ha lanzado críticas a los fabricantes de automóviles por trasladar empleos e inversiones a nuevas instalaciones de fabricación a México.

El presidente ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne, dijo hace un año que la automotriz podría traspasar la producción de camiones pesados desde México a Michigan, dependiendo del resultado de la legislación de reforma tributaria y las propuestas para desmantelar el TLCAN.



Сomo este

Más reciente




Recomendado