Negocios

Se mantiene la confianza del consumidor positiva

Se mantiene la confianza del consumidor positiva”

Por último, el indicador que hace referencia a la situación económica de México actual respecto a la del año pasado se situó en 76,4 puntos, un 1,4% menos que en noviembre.

La confianza del consumidor aumentó durante diciembre 3.4 por ciento a tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, recibiendo por quinto mes consecutivo una "palmadita en la espalda" de cifras positivas, comunicaron en conjunto el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México.

Cuatro de los cinco componentes que integran este indicador registraron un retroceso mensual al cierre del año pasado.

El primer índice, que hace referencia a la situación económica actual de los miembros del hogar, comparada con la que tenían hace un año, se contrajo un 0,1% en diciembre, hasta situarse en 98,2 puntos.

A su vez, el indicador que mide la expectativa sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, creció 1.7 por ciento frente a igual mes del año pasado.

El índice sobre las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, subió 15.2 por ciento anual.

En su comparación mensual entre noviembre y diciembre de 2017 el índice de confianza disminuyó (-) 0.2 por ciento.



Сomo este

Más reciente




Recomendado