Deportes

Sebastian Loeb ganó la cuarta jornada del Rally Dakar 2018

Sebastian Loeb ganó la cuarta jornada del Rally Dakar 2018”

El piloto francés Sebastien Loeb se despidió del Dakar cuando iba segundo en autos en la general, debido a las lesiones que sufrió su copiloto, el monegasco Daniel Elena, durante la quinta etapa del rally en el sur del Perú. "El piloto madrileño ha cuajado una excelente actuación que le ha permitido ponerse tercero en la general a 13:06 de Stéphane Peterhansel, que sigue líder de la prueba tras acabar tercero este martes a 3'16" de Loeb.

La pareja nueve veces campeona del World Rally WRC (Mundial de Rallies) se enterró dos veces en la arena y pudo salir nuevamente, pero luego de la primera especial de 53 kilómetros tiraron la toalla a causa de los dolores de Elena, según informó su equipo.

La cuarta etapa de este Dakar, que tuvo como punto de partida y llegada la ciudad peruana de San Juan de Marcona, fue la más exigente de las cinco que se corren sobre el desierto peruano, con un tramo de hasta 100 kilómetros consecutivos de dunas, uno de los más largos en toda la historia del Dakar.

Loeb abandonó el dakar
Loeb abandonó el dakar ·author

"La etapa ha sido muy difícil, con una mezcla de dunas muy blandas, rotas y con caídas muy peligrosas", comentó Sainz al llegar al campamento.

En segunda posición quedó el francés Xavier De Soultrait (Yamaha) a 5 minutos y un segundo, mientras que el austríaco Matthias Walkner (KTM) fue tercero a 7 minutos y 10 segundos. "No tenía referencias, no sabía si estaba perdiendo tiempo", dijo él entonces. Gracias a su abandono, Peterhansel aumentó la ventaja en la general.



Сomo este

Más reciente




Recomendado