Mundo

Según el Gobierno, el fuego en el sur está "contenido"

Según el Gobierno, el fuego en el sur está

Así, dos de las localidades más castigadas, como General Alvear y San Rafael, en la provincia de Mendoza, resolvieron la mayoría de las situaciones conflictivas. El susto sobrevino porque, tras la tormenta, los rayos iniciaron nuevos focos en la subestación Comahue-Cuyo, pero rápidamente los apagaron los productores con la ayuda de la gente del Manejo de Fuego de la ciudad sanrafaelina.

En total, fueron consumidas unas 170.000 hectáreas. Según Defensa Civil, quedan algunos incendios sobre Ruta 146 y costa del río, "pero contenidos".

Hubo 26 equipos pesados (topadoras y motoniveladoras, entre otros), maquinaria liviana fueron 96, vehículos específicos para el combate de incendios fueron 31 y de los medios aéreos hubo 4 aviones hidrantes, 2 aviones observadores y 2 helicópteros.

Controlaron la mayoría de los incendios en el sur de Mendoza
Anterior Proximo

En paralelo, las autoridades han enviado dos aviones a la provincia de Córdoba (centro) "para combatir varios focos que se declararon ayer en una región serrana", informó Presidencia en un comunicado.

La asistencia para todos los casos está a cargo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad.



Сomo este

Más reciente




Recomendado