Mundo

Sicarios boricuas asesinan a mujer equivocada

Sicarios boricuas asesinan a mujer equivocada”

Lamentablemente, Janice Zongotita-Torres, la víctima de asesinato de 42 años, tuvo que pagar sin deber nada.

El trío puertorriqueño que confesó haber secuestrado y asesinado a una mujer en Kissimmee podría enfrentar la pena de muerte en la medida que este caso reúne todos los agravantes que estipula el estatuto de Florida para que la fiscalía pueda solicitar la imposición de la condena capital. "Es decir, que cumple las razones para que se pida la pena capital", sostuvo Anthony Suárez, saliente presidente de la Asociación de Abogados Puertorriqueños de la Florida y profesor de Leyes en Florida A&W University.

La Policía del Condado Osceola anunció el viernes los arrestos de Ishnar Marie López, Alexis Ramos y Glorianmarie Quiñones Montes.

Los tres sospechosos acababan de mudarse a la Florida Central desde Puerto Rico en Navidad, dijo Gibson.

A la izquierda Janice Zengotita.

Pero la mujer que salió en aquel momento de la tienda no era quien ellos creían, sino Zengotita-Torres, quien fue de compras y lo que encontró fue la muerte. La interceptaron y la metieron dentro de su propio auto.

Gibson refirió que los eventos que llevaron al asesinato de una mujer equivocada se hicieron a pesar de que los asesinos a sueldo tenían conocimiento de su error, es decir, que ya sabían que no era la mujer correcta.

Sacaron dinero con su tarjeta de crédito en un ATM, le amarraron las manos, le pusieron bolsas de basura atadas con cinta adhesiva en la cabeza, y se deshicieron de su cadáver en Osmond Beach.

Entonces, Ramos golpeó brutalmente a Zengotita-Torres hasta dejarla inconsciente.

La pareja condujo el vehículo de la mujer hasta la playa Ormond, en la costa de Florida en el Atlántico, el domingo por la noche o el lunes por la madrugada.

López fue arrestada la mañana del viernes cuando intentaba utilizar un cajero automático; no se precisó la ubicación. En tanto, Ramos y su novia fueron detenidos más tarde en un hotel del Condado de Orange. Están arrestados y a la espera de que se les radiquen cargos.

Y sucede en momentos en que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se encuentra aquí cabildeando para reactivar no sólo el voto de la diáspora boricua, sino el de otros hispanos para que se unan en un bloque electoral que apoye en las urnas a políticos que apoyen medidas que favorezcan a Puerto Rico. "Es algo muy lamentable y negativo", agregó Suárez.



Сomo este

Más reciente




Recomendado