Mundo

Sin examen psiquiátrico, Donald Trump se hará su revisión médica anual

Sin examen psiquiátrico, Donald Trump se hará su revisión médica anual”

Sin embargo, lo que solía ser un examen bastante rutinario para los presidentes anteriores, ha adquirido una importancia desmesurada en la época de Trump, debido al tono de algunas de sus publicaciones en Twitter, comentarios atribuidos a algunos de sus asesores cercanos y la reciente mala pronunciación de palabras en sus discursos en la televisión nacional.

Algunos de los comentarios fueron publicados en un nuevo libro sobre el primer año de gobierno de Trump, "Fire and Fury: Inside the Trump White House", de Michael Wolff, que la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders ha descrito como "una absoluta fantasía" por indicar que su jefe de 71 años de edad es indisciplinado.

El mismo Trump ha rechazado tajantemente cualquier insinuación de que no está apto mentalmente y se ha declarado a sí mismo como "un genio muy estable".

Trump solicita 33.000 millones de dólares a lo largo de un período de diez años para financiar la expansión de la frontera militarizada y para contratar a 10.000 agentes de inmigración adicionales. El examen es una costumbre que han seguido los mandatarios de ese país.

Fuego en la Torre Trump qué fue lo que pas
Fuego en la Torre Trump qué fue lo que pas

De nueva cuenta, más de 70 profesionales de la salud mental de los Estados Unidos exhortaron al médico del mandatario Donald Trump que evalúe su "salud neurológica" como parte del chequeo general que el líder político se realizará este viernes.

La Casa Blanca está luchando por contener la discusión nacional sobre la agudeza mental y aptitud del presidente Trump para el trabajo.

Trump no está obligado a difundir la información sobre la prueba médica aunque el médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, difundirá un comunicado este viernes y responderá el martes a las preguntas de los reporteros. Las evaluaciones cognitivas no son rutinarias en los exámenes estándar, aunque recientemente se han cubierto en las visitas de bienestar anual de Medicare para adultos mayores.

Los tres reportes médicos de Obama incluyeron secciones sobre estadísticas vitales; exámenes físicos por sistemas, como de la vista, pulmonar y gastrointestinal; resultados de laboratorio; historial médico y quirúrgico, historial social; y uso de medicamentos entre otras cosas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado