Cultura

Sorpresa en la quinta etapa: abandonó el multicampeón Sébastien Loeb

Sorpresa en la quinta etapa: abandonó el multicampeón Sébastien Loeb”

Este es el caso de un video del francés Stéphane Peterhansel que se ha vuelto viral en YouTube. Y no les falta razón, pues no es usual ver vehículos de aficionados recorriendo por la vía destinada para estas espectaculares máquinas.

Sebastien Loeb (de espalda, a la izquierda) mira incrédulo su Peugeot hundido en una zanja que lo dejó sin Dakar.

El colega de Peterhansel en el equipo Peugeot marchaba segundo en la clasificación general tras ganar la cuarta etapa del martes.

En el tramo de este domingo, escoltaron al timonel galo de la Peugeot sus compatriotas Stéphane Peterhansel y Sebastian Loeb, tercer y segundo lugar del año pasado, precisamente tras Al Attiyah.

En las motocicletas, el español Joan Barreda ganó la etapa, pero el francés Adrien van Beveren conservó el liderato en la clasificación general.

Una impresionante playa de arena fina con una espectacular salida en línea, más de 100 kilómetros de dunas de todo tipo y condición y un último cañón no apto para novatos, ¡he ahí el decorado de la región de San Juan de Marcona para una cuarta etapa del rally tan larga como imprevisible! El español Gerard Farrés (KTM) también tuvo una destacada posición al obtener el octavo mejor tiempo del día, a 16 minutos y 54 segundos.

Duplessis, que antes de la competencia le manifestó a El Diario que su objetivo es finalizar entre los diez primeros puestos, quedó a 58 minutos del líder Sam Sunderland, campeón vigente del Dakar.

Peterhansel le lleva una ventaja de 6:55 minutos a Loeb en la clasificación general, que está segundo. En segundo lugar terminó el austríaco Matthias Walkner (KTM), a 10 minutos y 26 segundos, y tercero quedó el argentino Kevin Benavides (Honda), a 12 minutos y 20 segundos. Pese a rodar detrás de Barreda en tiempos, una pérdida de tiempo del de Torreblanca en los últimos kilómetros le ha permitido hacerse con la victoria.

En cuatrimotos, el chileno Ignacio Casale de Yamaha Raptor marcó un tiempo de 3:58:08 horas, por delante de las 4:09.03 horas del peruano Alexis Hernández de Alexis Hernández Racing, y las 4:13.00 horas del argentino Pablo Copetti, quien corre para el equipo MX Devesa By Berta.

La etapa se desarrolla entre la ciudad de Pisco y el municipio costero de San Juan de Marcona, de manera que los competidores terminarán el día al borde del océano Pacífico, donde las brisas marinas les refrescarán de la calurosa jornada sobre el desierto.



Сomo este

Más reciente




Recomendado