Mundo

Suiza prohíbe cocinar langostas tirándolas al agua hirviendo

Suiza prohíbe cocinar langostas tirándolas al agua hirviendo”

"Desde ahora los crustáceos deben ser aturdidos antes de matarlos", señala la normativa aprobada por el Gobierno suizo este miércoles y que entrará en vigor en marzo.

Según la emisora pública suiza RTS, el shock eléctrico o la "destrucción mecánica" del cerebro serán los únicos métodos de aturdimiento válidos a empelar en animales antes de ser cocidos.

La ley también reglamenta el sacrificio de animales heridos y enfermos, y hace que quienes organizan espectáculos con animales sean responsables por su bienestar.

Además, los crustáceos vivos -incluida la langosta- no deberán ser transportados sobre hielo o agua helada, sino "en su entorno natural", indica la legislación para proteger a los animales.

De manera similar, el tribunal superior de Italia dictaminó en junio pasado que las langostas no deben mantenerse vivas en hielo en los restaurantes porque les causa un sufrimiento injustificable antes de que se las mate para la alta cocina.

Antes ya existía un dispositivo especial para electrocutar langostas, a raíz de que la comunidad científica asegurara que los crustáceos tienen un desarrollado sistema nervioso, por lo que sí sufren al ser hervidos vivos. Otros actores, como el Instituto de la Langosta de la Universidad de Maine, sostienen que no son capaces de procesarlo.

La práctica de sumergir a las langostas vivas en agua hirviendo para cocinarlas está ahora prohibido en Suiza, gracias a una sentencia que se emitió en dicho país.



Сomo este

Más reciente




Recomendado