Deportes

Supermercados franceses vendieron leches infantiles con salmonella

Supermercados franceses vendieron leches infantiles con salmonella”

Un bebé contrajo salmonelosis en España tras consumir leche infantil contaminada de la marca francesa Lactalis, centro de un escándalo sanitario en Francia, indicaron este viernes unos científicos del Instituto Pasteur, dando cuenta de otro caso sospechoso en Grecia.

Lactalis, uno de los mayores fabricantes de productos lácteos del mundo, anunció en diciembre la retirada de los tarros de leche en polvo y otros productos para niños elaborados en su planta de Craon, en el noroeste de Francia, susceptibles de estar contaminadas con la bacteria salmonela.

En una declaración ante la prensa, el titular consideró como principal responsable a la empresa Lactalis, productora del alimento, la cual debe responder 'por la calidad y la seguridad de los productos colocados en el mercado'.

Hubo "disfunciones importante en el retiro" de estos productos, dijo este jueves el ministro de Agricultura, Stéphane Travert, que pidió que se esclarezca este caso.

A las cadenas de supermercados Leclerc, Auchan, Cora, Intermarché, Sytème U y Carrefour, que reconocieron el miércoles que vendieron centenares de unidades cuya comercialización estaba prohibida después del 21 de diciembre, se sumó hoy el grupo Casino, que admitió haber puesto en circulación 352 artículos tras ese día.

El presidente francés Emmanuel Macron advirtió el jueves de que podrían dictarse "sanciones" por esta comercialización. El riesgo es mayor para los niños y las personas de la tercera edad.

La salmonela es un tipo bacteriano que puede producir intoxicaciones alimentarias que pueden provocar náuseas, vómitos, dolores abdominales y diarrea, así como infecciones más graves.



Сomo este

Más reciente




Recomendado