Mundo

Terremoto de 7.3 grados sacude el sur de Perú

Terremoto de 7.3 grados sacude el sur de Perú”

Un sismo de fuerte magnitud sacudió la madrugada del domingo la zona sur de Perú, provocando temor entre la población.

Imagen de archivo en la que se observa a un miembro del Servicio Nacional de Estudios Terrestres señalar la pantalla en el momento que un terremoto se produjo en noviembre de 2011 en la ciudad de El Carmen, a unos 163 kilómetros al este de la capital de El Salvador. El movimiento se dio a una profundidad de 48 kilómetros.

No hubo informes iniciales de daños y las autoridades peruanas no emitieron advertencias de tsunamis.

Si bien USGS estimó el sismo en 7,3 Richter, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) precisó la magnitud en 6,8, con epicentro en el mar, a 56 kilómetros de Lomas, en el sur del Perú, según publicó Radio Programas del Perú (RPP).

El sismo, que alcanzó Lima y otras regiones, ocurrió a las 4:18 horas con una intensidad de IV en la escala modificada de Mercalli en Arequipa.

Según reportes radiales, algunas casas de adobe del ámbito rural de Arequipa han sufrido daños mientras la carretera a Caravelí estaría bloqueada por derrumbes.

En lo que va del primer reporte fueron 20 heridos a causa del sismo en Arequipa, que fueron ingresados a la sala de emergencia de la posta de Aguadita en el distrito de Chala.



Сomo este

Más reciente




Recomendado