Cultura

Tevez se incorpora a la pretemporada del Boca Juniors

Tevez se incorpora a la pretemporada del Boca Juniors”

Carlos Tevez se incorporó este viernes a la pretemporada del Boca Juniors tras desvincularse del Shanghái Shenhua chino, en el que jugó el último año. En este contexto, entonces, no solo su plenitud física abre el interrogante sobre si Tevez puede ser suplente en este equipo donde, en principio, el colombiano Edwin Cardona sería quien se sacrifique para dejarle lugar al "Apache".

La salida del Apache del fútbol chino no fue gratis para las partes.

En segundo término, Boca aportó la misma cantidad (en concepto de un adelanto del contrato por dos años con el jugador) y tercero Shanghai Shenhua recibió menos dinero del que pagó hace un año por el futbolista de 33 años.

Todavía quedan aspectos por resolver: los chinos deben pagarle a Tevez 12.000.000 de dólares (deuda que está documentada) y Boca tiene arreglar los números finales el contrato con el jugador (superará los tres millones de dólares) hasta fines del 2019.

Boca quedó a un paso de recuperar a Carlos Tevez. Boca tendría de vuelta a su máxima figura para afrontar la segunda mitad de la Superliga, la Supercopa argentina ante River (el 14 de marzo) la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

En un breve contacto con la prensa, Tevez aseguró que nunca se fue del club de sus amores y que vuelve "con ganas de entrenar y sumar".

En su próximo ciclo, Tevez intentará sumar nuevos títulos con Boca tras ganar el campeonato Apertura, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental 2003, la Copa Sudamericana 2004, la Copa Argentina 2015, y los Torneos locales de 2015 y 2017. Ese mismo día, acompañado por el presidente del club, Daniel Angelici, será presentado oficialmente en Los Cardales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado