Cultura

Tras las denuncias de acoso contra James Franco, le cancelaron una presentación

Tras las denuncias de acoso contra James Franco, le cancelaron una presentación”

Según su testimonio, en una escena Franco simularía hacerles sexo oral a ella y otras mujeres.

La felicidad de ganar un Globo de Oro no le duró mucho a James Franco, pues algunas mujeres decidieron denunciar que sufrieron acoso por parte del actor, quién opinó al respecto.

"Las cosas que escuché que compartieron en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente que la gente salga y sea capaz de tener una voz, porque no tuvieron una durante mucho tiempo".

"No quiero callarlas de ninguna manera. Es una cosa buena y lo apoyo", dijo Franco en una entrevista con Stephen Colbert.

Posteriormente, el también director expresó: "de la manera en que vivo mi vida, no puedo vivir si hay un resarcimiento pendiente (...)". Si he hecho algo malo, lo arreglaré. Además, su traje negro y el pin Time's Up ("Se acabó el tiempo") despertó la indignación de las denunciantes. Tan pronto Franco obtuvo su galardón (y bloqueó a Tommy de decir algo en la premiación) en redes sociales surgieron acusaciones de que Franco había acosado sexualmente a mujeres con las que había trabajado en el pasado.

La artista afirmó ayer que Franco hace un par de semanas se disculpó ante ella y otras mujeres por teléfono.

Aunada a esta situación, el diario The New York Times decidió cancelar el encuentro público que tenía pactado con James Franco y su hermano Dave Franco para hablar de la película antes mencionada. En respuesta al resto de personas que han hablado en su contra, como las actrices Sarah Tither-Kaplan -quien denunció la explotación del desnudo femenino a la que James recurriría en sus filmes- o Violet Pale -que le acusó de intentar obligarla a practicarle sexo oral en un coche y de haber invitado a una amiga suya de 17 años a su habitación de hotel -, el popular actor ha aclarado que ninguna de ellas se ajusta del todo a la verdad.

El periódico dijo en un comunicado que canceló el evento "dada la controversia que rodea a las recientes acusaciones".

Después del escándalo en torno al productor Harvey Weinstein, señalado por decenas de casos de agresión sexual, Hollywood vive inmerso en una enorme polémica ante el goteo constante de nuevas revelaciones del mismo tipo que han salpicado a artistas como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Brett Ratner, John Lasseter, Louis C.K. o Bryan Singer.



Сomo este

Más reciente




Recomendado