Tecnología

Un fallo de WhatsApp permite que desconocidos puedan ver tus conversaciones

Un fallo de WhatsApp permite que desconocidos puedan ver tus conversaciones”

Creamos WhatsApp para que los mensajes de grupo no puedan enviarse a un usuario oculto.

Un grupo de investigadores de la Universidad Ruhr de Bochum, Alemania, descubrió una vulnerabilidad que permite infiltrarse en cualquier grupo de chat de Whatsapp, un fallo que sin duda alguna afectaría a las miles de personas que hacen uso de la aplicación. De esta forma, dado que es posible 'pinchar' a un usuario dentro de un grupo de WhatsApp, una vez que se lleva a cabo la infiltración es posible leer los mensajes.

Pero que no cunda el pánico, antes que corras a comprar una caja fuerte para evitar que alguien lea tus conversaciones, te vamos a explicar las razones por las que es muy complicado (pero no imposible) que espíen tus grupos de WhatsApp.

Según los especialistas, el mecanismo de ataque se aprovecha de "un simple error" que radica en que solo el administrador de un grupo puede invitar a nuevos miembros, pero este servicio puede ser falsificado en sus propios servidores. "Dicen que cualquiera que controle los servidores de WhatsApp podría insertar fácilmente nuevas personas en un grupo privado, incluso sin el permiso del administrador", destaca la publicación. De este modo, (el atacante) podría almacenar en caché los mensajes enviados al grupo, leer su contenido primero y decidir en qué orden se entregan a los miembros. Podría conseguirlo un hacker, y también tienen acceso los empleados de la compañía o los gobiernos que solicitan acceso de forma legal.

Es decir, según WhatsApp nadie puede agregar secretamente un nuevo miembro a un grupo, aún en el hipotético caso de que alguien tuviera un alto nivel de sofisticación para comprometer los servidores de WhatsApp.

Aquí es cuando dejas de temblar.

Sin embargo, los investigadores sostienen que un atacante con acceso a los servidores de WhatsApp podría bloquear selectivamente cualquier mensaje en el grupo, cerrando la capacidad de los participantes de hacer preguntas o advertencias sobre el intruso.



Сomo este

Más reciente




Recomendado