Mundo

Viable y audaz, plan de amnistía: Durazo

Viable y audaz, plan de amnistía: Durazo”

"Se trata de un ciudadano con amplía experiencia en la administración pública".

El ex líder de Monena afirmó que tras asumir el mando, todos los días desde muy temprano llevará a cabo una reunión con el Gabinete de Seguridad, con el secretario de Defensa, Marina, Segob, el procurador, "todos los días vamos a recibir el parte del Ejército". "No ha funcionado eso, se requiere una secretaría de Seguridad Pública", señaló.

Sostuvo que no esperará hasta entonces para iniciar ya con los trabajos de organización de la Secretaría de Seguridad Pública que al mismo tiempo ayudará a coordinar a un comité asesor de seguridad pública y se elaborará el programa de seguridad pública que se presentará antes de las elecciones del primero de julio de este año.

"En pocas palabras, lo primero va a ser el desarrollo, el empleo y el bienestar para enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia", agregó. Vamos a atender con perseverancia este asunto.

No es posible enfrentar a la llamada delincuencia organizada con un gobierno desorganizado, añadió.

Detalló que a esta guardia se integrarán a policías, marinos y soldados "y vamos a utilizar experiencia, equipos, instalaciones, vamos a garantizar la tranquilidad". En estos países ha habido una amnistía.

Por lo que el morenista presentó a Alfonso Durazo como el titular de seguridad. pero ¿quién es Alfonso Durazo?.

El precandidato a la presidencia por la coalición Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, además de presentar su plan de seguridad, anunció que de ganar las elecciones federales, Alfonso Durazo será su secretario de Seguridad Pública.

En el segundo punto de su gira de dos días por tierras zapatistas, en el municipio de Emiliano Zapata, López Obrador insistió en que la Reforma Educativa desaparecerá en caso de que alcance la presidencia del país, y también ordenará se pague al doble las pensiones para adultos mayores en todo el país.

"Sé que es una propuesta audaz, pero quiero decirles que dada la dimensión del problema de la inseguridad en el país, las soluciones no son fáciles y sé también que una buena parte de las propuestas, serán controvertidas, como el tema de la amnistía". Es viable, pero la viabilidad la va a definir el consenso con la sociedad y con las víctimas. Tenemos que esperar a que las medidas de carácter económico, social, legislativo rindan su fruto.

Al destacar que la seguridad de los mexicanos "será prioridad nacional con respeto a los derechos humanos", López Obrador reiteró que no delegará en autoridad alguna su responsabilidad de dar seguridad y paz al país en el corto y mediano plazo ya que "no está sometido a ningún grupo de interés".



Сomo este

Más reciente




Recomendado