Mundo

Washington Post ve intromisión rusa en campaña de AMLO

Washington Post ve intromisión rusa en campaña de AMLO”

De acordo com o jornal americano "O Washington Post " Presidente Rússia, Vladimir Putin, Você pode estar trabalhando para apoiar a pré-campanha presidencial Andres Manuel Lopez Obrador.

En varios puntos. Uno de ellos es que una cadena televisiva y lejana al Kremlin otorga cobertura a John Ackerman, quien es señalado como un ideólogo detrás de López Obrador. "Para eso, tienen sus propios ojos, sus propios medios, y a López Obrador,", acusa.

En el artículo del Post, Ghitis recuerda que McMaster indicó que la inteligencia de Estados Unidos "había detectado señales tempranas de las sofisticadas campañas rusas de subversión, desinformación y propaganda" en la elección mexicana, y también puntualiza que el embajador ruso en México, Eduard Malayán, negó las acusaciones.Apenas el martes, el precandidato de la alianza "Juntos Haremos Historia" exigió, en un mitin de precampaña en Veracruz, que las autoridades electorales y el gobierno federal no permitan la injerencia de algún gobierno extranjero en las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Si López Obrador gana, Putin tendrá una razón más para mostrar una sonrisa de satisfacción propia. Eso es porque López Obrador no sería una buena noticia para Estados Unidos. "Y un anfitrión de un programa de RT incluso describió a Ackerman como "nuestro hombre en México", refiere en la publicación de este jueves.

O autor adverte que, se ele ganhaLopez ObradorA relação com os Estados Unidos seria alterado dramaticamente e afecta a cooperação em muitas áreas importantes, incluindo a luta contra o crime, a segurança nas fronteiras eo comércio.

"La decisión depende de los mexicanos..."

"Los mexicanos no necesitan a los manipuladores rusos de las redes sociales para decirles que su democracia es defectuosa y que sus políticos son propensos a la corrupción. Pero ahora tienen que hacerlo con el perturbador conocimiento de que su destino está siendo influenciado no sólo por los políticos de su vecino cercano en el norte, sino también por la proximidad digital de la brigada cibernética rusa", señala.

"Repentinamente, México está siendo estrujado tanto por los Estados Unidos del presidente Trump y la Rusia de Vladimir Putin, cada uno buscando intereses divergentes pero ambos, irónicamente, contribuyendo al mismo resultado electoral", alerta.

De acuerdo con Ghitis, "México está a un click de distancia de Rusia y sus centros de hackers", aunque no vuelve hablar de ellos.

Expone además que cada referencia de México que hace Donald Trump, "aumenta las posibilidades del populista López Obrador", debido a la retórica negativa que maneja el magnate.



Сomo este

Más reciente




Recomendado