Mundo

Así fue la tragedia del helicóptero que cayó en Oaxaca tras sismo

Así fue la tragedia del helicóptero que cayó en Oaxaca tras sismo”

El accidente ocurrió la noche del viernes cuando el helicóptero que trasladaba a los funcionarios se desplomó en el municipio Santiago Jamiltepec, cerca de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Los primeros reportes apuntaban que las víctimas eran personas que se encontraban en tierra cuando el helicóptero cayó desde unos 40 metros de altura, sin que todavía se conozcan con precisión las causas.

Mediante un comunicado, la fiscalía de Oaxaca señaló que hasta las 5:00 horas locales de este sábado, sumaban 13 personas fallecidas a consecuencia del desplome, de la cuales 12 murieron en el lugar del percance y una más en un hospital de la municipalidad.

"Nos solidarizamos con las familias de quienes perdieron la vida, así como de los afectados por la actividad sísmica reciente", subrayó el diputado presidente y pidió al pleno guardar de pie un minuto de silencio.

Navarrete es considerado como el hombre número 2 del Gobierno mexicano.

Un helicóptero del Ejército de México en el que viajaba el gobernador de Oaxaca para verificar los daños por el terremoto de magnitud 7,2 de este viernes se estrelló al momento de su aterrizaje, informó la Secretaría de Gobernación.

A su llegada a Puerto Escondido, en Oaxaca, el ministro y el gobernador abordaron el helicóptero para dirigirse a Pinotepa Nacional, donde se registró el epicentro y en cuyas localidades cercanas se registraron los mayores daños materiales.

"Se le dijo al Secretario de Gobernación que no había condiciones para volar, él aún así ordenó el traslado".

México evalúa la gravedad de los daños dejados por el terremoto del pasado viernes a medida que la ayuda fluye a las zonas afectadas en el centro y sur del país, donde hubo dos heridos, 200 casas afectadas y 1,3 millones de personas sufrieron cortes temporales de servicio eléctrico.



Сomo este

Más reciente




Recomendado