Medicina

Congreso aprobó viaje de Pedro Pablo Kuczynski a Colombia y Chile

Congreso aprobó viaje de Pedro Pablo Kuczynski a Colombia y Chile”

Con motivo del Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional de Ministros Perú - Colombia, la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó esta mañana la salida del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de territorio nacional para viajar a Colombia.

También figura la autorización del Congreso de la República para que el Presidente salga del territorio del 10 al 11 de marzo de 2018, con el objeto de asistir a la ceremonia de transmisión del mando presidencial de la República de Chile. En ambos casos, solo hubo cuatro votos en contra, correspondientes a los integrantes de Frente Amplio y Nuevo Perú.

La autorización se aprobó, finalmente, después de que otros legisladores, como Víctor García Belaunde, del partido Acción Popular (AP), dijera que "no se le puede cortar atribuciones como jefe de Estado", y el aprista Jorge Del Castillo que "sería contraproducente y no tendría sentido oponerse" a los viajes.

El legislador oficialista Juan Sheput afirmó que Kuczynski "no se va a fugar del país", mientras que el también oficialista Gilbert Violeta pidió "no dejarse ganar por las pasiones".

Al mismo tiempo destacaron la necesidad de qué Kuczynski cumpla con los compromisos internacionales, sobre todo considerando que dentro de una semana el Perú será anfitrión de la Cumbre de las Américas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado