Mundo

Dujovne a Moyano: "La marcha no invalida su responsabilidad ante la Justicia"

Dujovne a Moyano:

La movilización de trabajadores y movimientos sociales organizada por las fuerzas sindicales que responden al líder camionero Hugo Moyano, para hoy a partir de las 15 en la Ciudad de Buenos Aires, ofrece varias lecturas respecto de su auténtica motivación.

En las últimas semanas, Moyano, que entre 2004 y 2016 fue secretario general de la Confederación General del Trabajo, principal central sindical argentina, y actualmente preside el club de fútbol Independiente, ha reiterado que las causas que le rozan a él y su familia "son motorizadas por la Casa Rosada", en referencia a la sede del Gobierno en Buenos Aires, y ha defendido su inocencia. "Si un dirigente sindical tiene algo ya es un negro...", contestó Moyano. Los trabajadores están muy preocupados por la situación económica de la Argentina, todos los días hay despidos, cierran las fábricas. "Este Gobierno prometió cosas que no cumplió, por eso hemos decidido convocar a esta marcha".

A su vez, nombró algunos de los reclamos, como la pérdida del poder adquisitivo, aumento al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, "nosotros pretendemos que se eleve este mínimo", "pedimos también un aumento de emergencia a los jubilados". Por su parte, Acuña coincidió con que la CGT está en crisis y "se perdió la confianza" mientras que Daer opinó que "el 21 será una marcha de solo camioneros". Él mismo desde la adversidad, nunca dejó de defender los derechos de los trabajadores, nunca pudieron hacer que se rinda, NUNCA.

En este sentido, consideró que si Moyano tiene "las cuentas en orden" no debería tener problema en presentarse a la Justicia.

Siguiendo por esa línea habló de la posibilidad de una alianza con la expresidenta y actual senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, "yo me voy a aliar con aquella persona que manifieste su descontento con esta política de ajuste".

En un comunicado, fuentes de la defensa de Moyano expresaron su "más profundo repudio" por las expresiones de Ocaña "en cuanto atribuye -de manera irresponsable- la autoría de las supuestas amenazas recibidas, a la organización gremial". "La CGT no tiene que sacarse fotos con Mauricio Macri, debe defender al pueblo trabajador y no apoyar una barbarie como la reforma laboral", aseveró.

El Gobierno nacional relativiza la protesta: aseguran que fue convocada como una respuesta de Moyano a las investigaciones judiciales en su contra. Además, arremetió contra la cuestión judicial del dirigente, "si cree que por movilizar mucha gente, tiene correlación con lo judicial, se equivoca de país".

Yasky destacó el acompañamiento de Los Moyano.



Сomo este

Más reciente




Recomendado