Cultura

El autor de la novela "13 reasons why", acusado de acoso sexual

El autor de la novela

Aunque la exitosa novela en la que se basó la serie de Netflix "13 reasons why", retrata las terribles consecuencias del acoso y el abuso sexual, el autor de la misma, Jay Asher, se acaba de unir a la lista de acusados de acoso sexual.

Más tarde Oliver le dijo a Buzzfeed: "Después de que investigamos, sentimos que terminar su membresía era el curso correcto de acción".

"Siempre hemos sido muy sensibles respecto a los asuntos de acoso sexual y tenemos una política de tolerancia cero", agregó Oliver.

El propio Asher dio una declaración el lunes: "Da mucho miedo cuando sabes que la gente simplemente no te va a creer una vez que abras la boca". Esto, luego de que la Socieda de Escritores e Iustradores para Libros de Niños, a la que pertenecía el escritor, recibiera diversas denuncias anónimas por medio de correo electrónico.

Aunque no se conocen mayores detalles de esta acusación, The Society of Children's Book Writers and Illustrators, que se dedica a promover la literatura infantil y juvenil en Estados Unidos, decidió que esa era la mejor opción para ellos como institución. "Amo la organización, pero ellos no decidieron echarme", aseguró el autor a Buzzfeed.

En 2007 Jay Asher lanzó su novela "Thirteen reasons why", la que años después inspiraría a la polémica serie de Netflix.



Сomo este

Más reciente




Recomendado