Mundo

Kim Jong-un invita al presidente de Corea del Sur a Pyongyang

Kim Jong-un invita al presidente de Corea del Sur a Pyongyang”

Esta postura contrasta con las intenciones del mandatario norcoreano, Kim Jong-un, quien envió una invitación oficial al presidente surcoreano, Moon Jae-in, para visitar el Norte este mismo año.

De realizarse el encuentro, sería la tercera cumbre de este tipo luego de las celebradas por el padre del dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-il, con los ex presidentes de Corea del Sur Kim Dae-jung en 2000 y Roh Moo-hyun en 2007.

Dos imitadores de los líderes mundiales, Donlad Trump (presidente de Estados Unidos) y Kim Jong (presidente de Corea del Norte), se presentaron en el Estadio Olímpico de PyeongChang, donde se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, causando gran conmoción entre los asistentes, los personajes disfrazados buscaban dar un mensaje de paz y unión ante la tensión que se vive entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Kim Yo Jong, hermana menor del máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un, y quien sirve como primera vicedirectora del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, también formó parte de la delegación de la RPDC. En la ceremonia de apertura de los Juegos de Invierno, Pence, Kim Yo Jong y Kim Yong Nam fueron sentados cerca los unos del otro.

"Un pronto reinicio del diálogo entre Estados Unidos y el Norte es también algo necesario para un mayor desarrollo de las relaciones entre Corea del Sur y Corea del Norte", puntualizó Moon, según explicó a los medios uno de sus portavoces.

Washington exige que Pyongyang demuestre, antes de cualquier negociación, que está dispuesto a renunciar a su programa de armas atómicas, cuando el propio Kim se vanagloria de que su país se había convertido en "un Estado nuclear de pleno derecho".

Corea del Sur y los Estados Unidos habían acordado posponer sus ejercicios militares anuales de primavera, hasta después de los Juegos Olímpicos, para alentar a Corea del Norte a participar y que no actuara como destructor.

El vicepresidente Mike Pence no mantuvo contacto con los representantes norcoreanos.

"El mundo NO PUEDE permanecer sordo ante la opresión y las amenazas del régimen de Kim", agregó. "Es el principal guardián de Kim Jong-un".

Vestidas con pantalones y anoraks rojos, con los colores de Corea del Norte, sonrieron todo el tiempo y consiguieron que los espectadores hicieran la ola durante la competición. Además dirige el Departamento de Propaganda, esencial para el culto al liderazgo de Kim Jong-un.

Kim Yo Jong, de 30 años, es una figura cada vez más prominente en el gobierno de su hermano. EEUU la incluye en su lista de sanciones por supuestos vínculos con abusos de derechos humanos en su país.



Сomo este

Más reciente




Recomendado