Mundo

Macri: "Logramos salir de la emergencia energética"

Macri:

"La energía ocupa un lugar central porque es la condición fundamental para el desarrollo de un país", fueron aquellas primeras palabras del discurso que eligió Macri para inaugurar el capítulo energético del foro internacional.

En ese marco, Macri alertó que la energía es un recurso "limitado y costoso" y criticó que "lamentablemente en la Argentina este recurso vital fue manejado de manera irresponsable durante décadas".

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, instó este miércoles a impulsar el gran "desafío" de la "transición energética" que afronta "el mundo entero" y destacó que, durante su gestión, el país salió de la emergencia en esta área, en el primer foro de alto nivel del G20 sobre eficiencia y recursos renovables.

El encuentro, contó también con la participación del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, y delegados de los distintos países miembros del foro.

Ante la mirada atenta de los representantes de diferentes países, el Presidente también aprovecho para destacar los beneficios que tiene la Argentina, siendo un país que lleno de recursos valiosos puede potenciar de una forma considerable el sector energético.

Entre tanto, el Ministerio de Educación elaborará un plan para se enseñe en todos los niveles educativos el uso responsable de la energía, dado que "es esencial" reducir el consumo en más del 10% para 2030.

"Tenemos la bendición de vivir en un lugar donde el sol pega, en el norte, como en pocos lugares del mundo; los vientos de la Patagonia son increíbles; tenemos ríos para generar energía hidráulica y actividades agrícolas que son fuentes de biogás y biomasa", puntualizó.

Entre ellos, mencionó "el acuerdo federal energético, el acuerdo productivo de energía renovables y el de Vaca Muerta (en la cuenca neuquina)" y dijo que "de los más de 100 mil millones de dólares anunciados en inversiones en los últimos dos años, más de 5.500 mil millones corresponden a proyectos de energía renovables".

Paralelamente, reafirmó que su meta es "cuidar el ambiente y combatir el cambio climático, que es uno de nuestros grandes compromisos".

"Esto significa que miles de jóvenes tienen la posibilidad de elegir, de decir me quedó acá, en mi pueblo, porque tengo futuro, y así crecen los pueblos", expresó el Presidente.

Por último dijo que el año pasado "fue el año de las energías renovables, ya que se adjudicaron 147 proyectos en 18 provincias" y finalizó con una promesa a 7 años "Si seguimos incorporando más de mil megavatios por año vamos a alcanzar el 20 por ciento en el 2025".



Сomo este

Más reciente




Recomendado