Mundo

Muere el predicador evangélico Billy Graham

Muere el predicador evangélico Billy Graham”

Este miércoles murió el predicador más influyente del mundo, Billy Graham, quien fue el consejero espiritual y asesor de una docena de presidentes de Estados Unidos.

Su portavoz Mark DeMoss confirmó el deceso del pastor de 99 años.

El líder religioso murió esta mañana en su casa de Montreat (Carolina del Norte), aunque no se precisaron las causas, según los medios, que citan a como fuente a Mark DeMoss, un portavoz familiar.

Graham nació un 7 de noviembre del año 1918 en Charlotte y tuvo una estrecha amistada con los presidentes Richard Nixon, George H.W. Bush y George W. Bush.

Sin embargo, desde 2007, el evangelista había tenido graves problemas de salud e incluso tuvo que ser hospitalizado por varios días. El 2012 volvió al hospital para un tratamiento con una infección pulmunar.

Debido a su carisma logró atraer a las masas, que lo seguían a través de sus programas de radio y televisión.

Gary Cameron/Reuters El reverendo Billy Graham, junto a la primera dama, Hillary Clinton, y el presidente Bill Clinton, durante un desayuno de oración en el hotel Hilton de Washington, el 4 de febrero de 1993.

Debido a su labor evangelista predicó en todo Estados Unidos, además de otras naciones.

Por sus servicios en la Casa Blanca, Billy Graham, fue conocido como el pastor de los presidentes.

Pero de todos los líderes estadounidenses, casi todos los cuales han afirmado ser cristianos practicantes, Graham alabó la fe de Carter, quien "enseñó la Biblia durante toda su vida, escribió libros de meditaciones religiosas y no necesitaba ayuda con las escrituras o sus desafíos", según escribieron los autores Nancy Gibbs y Michael Duffy en una biografía de Graham, 'El predicador y el Presidentes', publicada en agosto de 2007. "Un hombre muy especial".



Сomo este

Más reciente




Recomendado