Muere policía por enfrentamiento con fans del Bilbao-Spartak


Cultura

Muere policía por enfrentamiento con fans del Bilbao-Spartak

Muere policía por enfrentamiento con fans del Bilbao-Spartak”

El fallecido es Inocendio Arias García, de 50 años y natural de Ermua (Vizcaya), que pertenecía a la novena promoción de la (policía autonómica vasca).

"Un ertzaina [como se conoce a los policías vascos] ha fallecido esta noche tras sufrir un infarto durante los enfrentamientos que se han producido cerca del estadio de San Mamés antes del partido de la Europa League entre el Athletic y el Spartak de Moscú", informa el diario vasco Naiz.

A pesar de los incidentes, el partido entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú comenzó normalmente. Y como era de esperar, los altercados fueron irremediables antes del choque.

Durante los enfrentamientos han sido detenidas cinco personas, tres de ellas hinchas rusos, y seis personas han sido atendidas en el Hospital de Basurto, dos de ellos también rusos, con heridas de diversa consideración.

En las trifulcas lamentablemente falleció un policía local de la Bigada Móvil Ertzaintza que intentaba poner orden a las afueras del estadio San Mamés, relata la agencia AP.

Para este partido se reportaron que habría 600 agentes (500 ertzainas y 100 municipales) y 200 guardias de la seguridad privada, en lo que fue calificado como el mayor despliegue de seguridad en Bilbao.

Las mismas fuentes policiales han señalado que los enfrentamientos se iniciaron sobre las 19:30 horas cuando varios centenares de hinchas rusos llegaban escoltados por ocho furgones de la Ertzaintza a los alrededores del estadio, donde les esperaban aficionados radicales locales.

Máxima seguridad. En total se destinaron 800 efectivos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado