Cultura

Prevén lluvias en 21 estados por frente frío

Prevén lluvias en 21 estados por frente frío”

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció la posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se prevén en las zonas costeras de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en los litorales de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca, así como en Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán.

Hay posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. Vientos del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 80 kilómetros por hora sobre la península y Golfo de California.

A su vez, comentó, la zona de inestabilidad se mantendrá sobre el norte de Coahuila, lo cual originará potencial de desarrollo de tormentas eléctricas con caída de granizo, fuertes ráfagas de viento y torbellino.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con lloviznas aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Se pronostica, para el Pacífico Sur, cielo medio nublado, ambiente caluroso en el día, principalmente en zonas costeras y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se prevé este lunes en la Península de Yucatán.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo medio nublado, lloviznas aisladas con actividad eléctrica en Sonora y Sinaloa.

En el Valle de México se estima cielo medio nublado con niebla durante las primeras horas del día, ambiente cálido en la tarde y viento de componente sur de 10 a 25 km/h.

Cielo parcialmente nublado. Intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Quintana Roo y lloviznas aisladas en Campeche.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado lluvias persistentes con acumulados fuertes y actividad eléctrica en Chihuahua, intervalos de chubascos en Coahuila y Durango y lloviznas aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí.

A lo que se sumará ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz. En el resto del territorio nacional, se pronostican lluvias de ligeras a moderadas y de carácter disperso por la entrada de aire marítimo tropical a nuestra región. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango y superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

Además ambiente templado a lo largo del día. (33.9); Acapulco, Gro. (33.7), y Observatorio de Tacubaya, Cd.de Méx. (33.3); Ciudad Victoria, Tamps.

Sombrerete, Zac., 8.0; Chihuahua, Chih., 8.5, Durango, Dgo., 9.5; Puebla, Pue., 9.6; Xalapa, Ver., 10.8 y Tacubaya, CDMX, 12.5.



Сomo este

Más reciente




Recomendado