Cultura

"Three Billboards" triunfa en unos BAFTA que reconocen a Guillermo del Toro

El mexicano Guillermo del Toro se llevó el de mejor director, por La forma del agua.

Los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, también conocida como BAFTA, son considerados un importante indicador del posible éxito de una cinta en los premios Óscar que se celebrarán el domingo 4 de marzo.

Guillermo del Toro, que ya ganó el pasado mes de enero el Globo de Oro a Mejor Director, se postula así como máximo favorito para los premios Oscar en esa categoría.

"The Shape of Water", que comenzó la noche aspirando a 12 premios narra la historia de una limpiadora muda que trabaja en un laboratorio de alta seguridad del gobierno durante la Guerra Fría y se enamora de una criatura humanoide-anfibia capturada.

Sin embargo, la cinta más ganadora de la noche fue "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" (Tres anuncios por un crimen), al conseguir las preseas a la mejor película y la mejor película británica, así como mejor guión original y reconocimiento a mejor actriz para Frances McDormand y mejor actor de reparto a Sam Rockwell.

Gracias a todos. Esta es una película optimista, pero también trata sobre el enfado.

El favorito fue Gary Oldman, reconocido como Mejor Actor, gracias a que interpretó a Winston Churchill en Las Horas Más Oscuras.

El director, guionista, productor y novelista mexicano comenzó la gala optando a tres máscaras -Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guión Original- por The Shape of Water.

En el evento celebrado en el Royal Albert Hall de la capital británica sirvió como escenario para que sus compañeros de "La forma del agua" le brindaran públicamente su más sincero apoyo.

La actriz Frances McDormand en la entrega de los premios BAFTA.

En categoría femenina, el BAFTA a mejor actriz secundaria fue para la estadounidense Allison Janney por "I, Tonya", un papel por el que se llevó el Globo de Oro y por el que es la principal candidata para hacerse con el Óscar. Y hay que añadir el prestigioso premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos para el mexicano.



Сomo este

Más reciente




Recomendado