Cultura

Una manada de leones devoró a un cazador furtivo

Una manada de leones devoró a un cazador furtivo”

Un cazador fue devorado por una manada de leones en una reserva privada de Hoedspruit, cercana al parque nacional de Kruger. Cerca de lo que quedó del cuerpo del hombre, de unos 40 años, había un rifle de caza, agregó Ngoepe.

Finalmente fue identificado el cazador furtivo que fue devorado por un grupo de leones en una reserva privada en Sudáfrica que impactó al mundo. "Dejaron sólo la cabeza y algunos trozos de carne", dijo un vocero de la policía sudafricana a los medios de comunicación.

Además de los restos de lo que se cree que es el hombre, la mañana del sábado hallaron un arma y munición. El portavoz de la policía no quiso develar el nombre de la reserva en cuestión, ya que todavía el caso se está investigando.

El mayor problema con los animales salvajes en la región que limita con Mozambique es la caza ilegal de cientos de rinocerontes cada año. Sin embargo, los cuernos de los elefantes o de los rinocerontes se suelen exportar ilegalmente a Asia.

De hecho, durante 2017 se encontraron en diferentes reservas los cuerpos de varios leones decapitados y con sus miembros mutilados.

Actualmente el animal salvaje más afectado por la caza ilegal es el rinoceronte, cuyo cuerno llega a venderse a precios muy altos en partes de África y Asia. En 2017, los furtivos mataron más de un millar de ejemplares, según las estadísticas ofrecidas por las autoridades sudafricanas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado