Medicina

08/03/2018 @ 18:04 Detienen a líder del cártel de Tláhuac

08/03/2018 @ 18:04 Detienen a líder del cártel de Tláhuac”

Ciudad de México, a 08 de marzo del 2018.

En los municipios donde fueron desplegados los policías federales se decomisó, en ese periodo, 10 kilogramos de cristal, 373 de metanfetamina, 124 de marihuana y 327 litros de precursores químicos.

En conferencia de prensa, Sales Heredia detalló que trabajos de inteligencia permitieron ubicar y detener a Enrique N., identificado como líder de un grupo delincuencial que opera en la Delegación Tláhuac y que ha generado hechos violentos en Iztacalco, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta, en la Ciudad de México, así como en Texcoco, Estado de México, en torno al control de la venta de drogas al narcomenudeo.

Es sucesor de quien en enero fue detenido en el estado de Nuevo León.

"Esta persona, hay que destacarlo, participó en la emboscada a elementos de la Agencia de Investigación Criminal ocurrido en la Gavia, Municipio de San Miguel Totolapa, en junio de 2017".

Al hacer un resumen global de los resultados obtenidos del operativo del 29 de enero a la fecha, indicó que se han detenido 386, relacionados con homicidio doloso, secuestro extorsión, delitos contra la salud y delitos ambientales. En otra acción de las fuerzas de seguridad, en el Estado de Quintana Roo, elementos de la AIC detuvieron a Danae N., por su probable responsabilidad en el delito de uso de moneda falsa.

De acuerdo con las investigaciones, forma parte de un grupo delictivo dedicado a la falsificación, producción y distribución de billetes falsificados y se le atribuye el 30 por ciento de los que se han distribuido a nivel nacional.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, convocó a medios de comunicación con el objetivo de dar a conocer su sexto informe de avances y resultados del operativo "Escudo Titán", el cual permitió la captura de cinco personas vinculadas al crimen organizado.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron detenidos Juan Luis Facio y Juan José Castrejón, identificados como presuntos integrantes del brazo armado del Cártel de Sinaloa.



Сomo este

Más reciente




Recomendado