Tecnología

58 por ciento está a favor de la destitución de Kuczynski — Perú

58 por ciento está a favor de la destitución de Kuczynski — Perú”

La mayoría de los peruanos quiere que el presidente Pedro Pablo Kuczynski renuncie o sea obligado por el Congreso a dejar su cargo, según una encuesta de Ipsos publicada en un periódico local el domingo.

"Se está encubriendo otras cosas, yo me voy a defender y no renunciaré, no renunciaré", enfatizó.

La oposición pide destituir a Kuczynski por sus "mentiras, engaños y graves conflictos de interés" sobre su relación con la constructora brasileña Odebrecht, "que configuran una grave afectación a los problemas de moralidad pública", según la moción de destitución que el Congreso debe abordar en fecha aún por fijar.

"Yo no he hecho nada, si me muero hoy, San Pedro me recibirá allá arriba y me dirá: 'Pedro Pablo, tú has actuado bien'".

Kuczynski dijo que con el nuevo pedido de vacancia se "está poniendo en ridículo al Perú porque estamos diciendo: botamos al presidente que está trabajando, cuando van a venir 35 presidentes a la Cumbre de las de América el 14 de abril".

No obstante, la implicación de Barata sobre un aporte dado por Odebrecht a la campaña de PPK en el 2011 ha generado un malestar entre los peruanos, lo cual se refleja en el sondeo. En caso de que ello ocurra, el vicepresidente Martín Vizcarra es el llamado a reemplazarlo, según la constitución peruana.

Kuczynski se salvó de un primer pedido de destitución el 21 de diciembre pasado tras la abstención de diez legisladores fujimoristas, liderados por Kenji Fujimori, y tres días después indultó al expresidente Alberto Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años de cárcel.



Сomo este

Más reciente




Recomendado