Abatido en operaciones militares jefe de ELN en frontera venezolana


Mundo

Abatido en operaciones militares jefe de ELN en frontera venezolana

Abatido en operaciones militares jefe de ELN en frontera venezolana”

El presunto jefe guerrillero conocido como "El Grillo" era el segundo cabecilla del "Frente de Guerra Oriental" que opera en el departamento limítrofe de Arauca.

Los operativos militares se registraron en la vereda Caño Negro del municipio de Fortul, donde en principio alias 'El Grillo' resultó herido; pese al esfuerzo de los enfermeros de combate por salvarle la vida, murió.

Alias El Grillo, tenía una experiencia de más de 20 años como explosivista al interior de la guerrilla. Era el encargado de enseñar a otros guerrilleros del Eln sobre el uso de la implementación de artefactos explosivos improvisados.

"Habría participado en la siembra de minas antipersonal que afectaron a dos personas, entre ellas, un menor de edad, lo cual es una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario", explicó el Ejército Nacional.

Sobre el sujeto, con notificación azul por parte de la Interpol, pesaba una orden de captura emitida en Arauca, por los delitos de terrorismo, rebelión, secuestro simple con fines extorsivos, tentativa de homicidio y desplazamiento forzado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado