Negocios

Acusan en San Diego a 40 sospechosos de 'lavado' de dinero

Acusan en San Diego a 40 sospechosos de 'lavado' de dinero”

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló el pasado jueves mediante un comunicado que José Roberto López-Albarrán, presunto líder de una red de lavado de dinero en Estados Unidos fue detenido con 6 millones de dólares en efectivo, sustancias ilícitas y armas de fuego.

"Las acciones coordinadas a nivel nacional que anunciamos hoy han puesto a esta organización fuera de negocio de manera permanente", comentó en rueda de prensa el fiscal federal basado en San Diego, en donde se fincaron cargos a 40 de los 75 individuos nombrados en la demanda.

Los fiscales dijeron que operadores establecidos en México supervisaban una red que transportaba las ganancias por la venta de droga en todo Estados Unidos y las depositaba en cuentas bancarias concentradoras.

De ahí se hacían remesas a cuentas en bancos mexicanos asociados con empresas fantasma controladas por la organización que lavaba el dinero.

Las autoridades indicaron que los investigadores decomisaron más de seis millones de dólares, así como armas y grandes cantidades de drogas, entre ellas metanfetaminas, heroína, fentanilo, cocaína y marihuana. No se dieron a conocer nombres de bancos involucrados.

Con información del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

"Esa es una combinación de golpes que saca a estas organizaciones del ring y hace más seguras a nuestras comunidades".

Informaron que, los otros 35 implicados enfrentan cargos criminales en cortes federales en Ohio, Kentucky, Kansas y Washington.

Refirió que 21 de los 40 acusados en San Diego están bajo custodia; por lo menos 25 de los otros acusados están en prisión.



Сomo este

Más reciente




Recomendado