Medicina

Adolescente se convierte en segundo caso de sarampión

Adolescente se convierte en segundo caso de sarampión”

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó un segundo caso de sarampión, se trata de un joven de 17 años que radica en Juliaca, Puno.

El Minsa agregó que la Dirección Regional de Salud de Puno ha organizado 34 brigadas para la búsqueda activa de casos sospechosos de sarampión y que, hasta el momento, ha visitado 5.458 viviendas sin encontrar ningún caso. El resultado fue positivo, por lo que se han reforzado las acciones para evitar que se expanda la enfermedad.

El paciente presentó fiebre, ronchas en el pecho y la espalda. El paciente es un varón de 46 años que vive en el Callao y que había viajado a Puno. Luego de ello, el personal de salud de la Dirección Regional de Salud de Puno realizó un seguimiento de su entorno, razón por la cual todos los miembros de su familia fueron examinados y vacunados contra el sarampión. Estos últimos hasta el momento no presentan fiebre ni erupción de ronchas.

"Los niños menores de 5 años, que no hayan sido vacunados contra el sarampión, deben ser llevados a un establecimiento de salud para recibir la vacuna y así prevenir que contraigan la enfermedad", refirió el especialista. Hasta el 9 de marzo se informó que se han vacunado a un total de 1,217 niños menores de 5 años.



Сomo este

Más reciente




Recomendado