Medicina

Advierte OMS sobre el peligro de la "enfermedad X"

Advierte OMS sobre el peligro de la

Entre los trastornos que ha incluido recientemente se encuentran viejos conocidos como el ébola, el síndrome MERS o la fiebre hemorrágica Crimea. "La enfermedad X representa el conocimiento de que una epidemia internacional grave podría ser causada por un patógeno, actualmente desconocido, que provoca enfermedades humanas", anunció la OMS a través de un comunicado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto a los científicos y trabajadores de la salud en todo el mundo en alerta por un nuevo y potencialmente mortal agente patógeno: la "enfermedad X". Es la primera vez que la entidad incluye una patología genérica en su catálogo de prioridades sanitarias, que estableció inicialmente a finales de 2015. Rottingen explicó que los científicos pretenden desarrollar "plataformas que funcionen para cualquiera o un gran número de enfermedades" y crear "sistemas que nos permitan tomar contramedidas a gran velocidad". "Puede parecer extraño agregar una 'X', pero el objetivo es prepararnos con vacunas y pruebas de diagnóstico", señalaron miembros de la OMS.

La inclusión de la enfermedad X no supone que exista una epidemia desconocida que ya esté causando un grave problema de salud pública.

La " enfermedad X" puede desencadenarse por una enfermedad zoonótica, una que se transmite de animales a humanos, y luego se propaga para convertirse en una epidemia.

La OMS público la segunda revisión anual de las enfermedades en la que consideró prioritario la investigación y buscar una cura.



Сomo este

Más reciente




Recomendado