Negocios

Aguirre a San Pablo

Aguirre a San Pablo”

El Sao Paulo brasileño del peruano Christian Cueva anunció este domingo a través de sus redes sociales (Facebook y Twitter) la contratación de su nuevo entrenador, tras la salida de Dorival Junior, y se trata de un exDt de Alianza Lima.

De esta manera, el técnico uruguayo dejó la cesantía que arrastraba desde septiembre de 2017, cuando renunció a la banca técnica de San Lorenzo de Almagro, y firmó un vínculo con el club paulista hasta diciembre de 2018.

La derrota 2-0 ante Palmeiras en el clásico paulista le costó el puesto a Dorival Júnior y desde la directiva del Sao Paulo ya trabajan en contratar a un técnico que pueda devolver el protagonismo al 'Tricolor'. "Confiamos en que él tiene el perfil y la metodología de trabajo que encajan en el club", afirmó el ejecutivo de fútbol del Sao Paulo, Raí, citado en un comunicado.

Natural de Montevideo, Diego Aguirre, de 52 años, es gran conocedor del fútbol brasileño, pues actuó como jugador en Sao Paulo, en el inicio de la década de los 90, Portuguesa e Internacional.

Aguirre comandará el banquillo del "tricolor" asesorado por sus auxiliares Juan Verzeri y Raúl Enrique Carreras, además del preparador físico Fernando Pignatares.

El uruguayo desembarca en un club que la pasada campaña coqueteó con el descenso y en el que desde 2015 ningún entrenador dura más de un año, con un saldo de seis técnicos, además de tres interinos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado