Mundo

Alejandro Toledo: Corte Suprema aprueba pedido para extradición

Alejandro Toledo: Corte Suprema aprueba pedido para extradición”

La Corte Suprema de Perú aprobó hoy la solicitud a Estados Unidos de la extradición del exgobernante neoliberal Alejandro Toledo, investigado aquí por cargos de corrupción, confirmaron hoy fuentes judiciales.

Según informaron diversos medios de comunicación, el pedido fue aprobado por unanimidad y será oficializado en las próximas horas.

La solicitud, dictada el 19 de febrero por el juez Richard Concepción Carhuancho, fue aprobada unánimemente por los cinco jueces de la Sala Penal del máximo tribunal peruano, agregó el informante.

Luego de la aprobación de la Corte Suprema, el pedido de extradición lo deberá aprobar el Consejo de Ministros y luego remitirse a la Cancillería a las autoridades de los Estados Unidos para su evaluación.

En 2017 Maiman, un conocido exagente de inteligencia de Israel, confesó en ese país a la justicia peruana, a cambio de inmunidad, que recibió el dinero destinado a Toledo quien, según la fiscalía, recibió otro soborno de siete millones de dólares de la también empresa brasileña Camargo Correa, por la construcción de otro tramo de la misma vía.

Los delitos que se le atribuyen son colusión, lavado de activos y tráfico de influencias.

Un programa dominical presentó documentos de los estudios de cuarto y quinto de secundaria de la parlamentaria fujimorista.



Сomo este

Más reciente




Recomendado