Negocios

Alza en empleo en Estados Unidos supera expectativas en febrero

Alza en empleo en Estados Unidos supera expectativas en febrero”

En tanto, la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en un mínimo de 17 años de 4,1% en febrero en la medida en que más personas se suman a la fuerza laboral, en una señal de confianza en el mercado del trabajo.

El empleo total de la nómina no agrícola registró un aumento de 313.000 en febrero, lo que superó la expectativa del mercado de cerca de 200.000, se indicó hoy en información del Departamento del Trabajo.

El salario hora promedio se ubicó en 26.75 dólares, tras el incrementó de cuatro centavos, seguido por el de siete centavos en enero, con lo cual el alza promedio durante el último año se colocó en 68 centavos.

El fuerte mercado laboral sugiere que la Reserva Federal (Fed) subirá los tipos de interés en su próxima reunión de política monetaria, que tendrá lugar el 20 y el 21 de marzo, y será la primera presidida por Jerome Powell.

El dato de desempleo entre la población hispana en EE.UU. bajó una décima hasta el 4,9 % en febrero; en la afroamericana la caída fue de ocho décimas, hasta el 6,9 %; y entre los ciudadanos blancos se situó en el 3,7 %, lo que supuso un incremento de dos décimas.

Por otro lado, la media de horas semanales trabajadas creció hasta las 34,5 horas, después de una caída inesperada en el análisis de enero.

En cuanto a la tasa de participación ciudadana en la fuerza laboral, que refleja el número de personas en edad de trabajar que buscan activamente empleo, quedó en el 63 %, prácticamente estable.

El mayor repunte en la generación de empleos se registró en el sector de la construcción, donde se agregaron 61 mil nuevos empleos, seguido por el de ventas al menudeo con 50 mil, al igual que en el de servicios profesionales, donde la adición fue similar. Los consumidores se beneficiaron además de un alza en los ingresos tras impuestos, que crecieron el mes pasado al ritmo más acelerado en un año, ayudada por los recortes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado