Mundo

Amazon desembarca en Brasil con artículos electrónicos propios y avanza en Argentina

Amazon desembarca en Brasil con artículos electrónicos propios y avanza en Argentina”

Con la electrónica en la mira, el gigante del e-commerce Amazon lanzará su negocio de retail online en Brasil.

Amazon ha avanzado lentamente en el complejo y altamente competitivo mercado minorista en línea de Brasil. Comenzó con ventas de libros electrónicos en 2012, incluyó libros físicos dos años después y ofreció ventas de artículos electrónicos de terceros en octubre.

La agencia de noticias reveló que la compañía se reunió con distintas firmas brasileñas para discutir planes sobre almacenamiento y venta de productos, que van desde electrónica hasta cosmética. Esto se suma a un informe anterior de Reuters que afirmaba que Amazon ya se encuentra en la búsqueda de grandes depósitos en las afueras de Sao Paulo.

9 de Marzo de 2018 "Van a comprar directamente de los manufactureros y revenderán". Según Reuters, la empresa usará su propio transporte y callcenters para el servicio al cliente y almacenará el stock en instalaciones en el Gran Sao Paulo. En el tercer trimestre, por ejemplo, los productos vendidos aceleraron un 68,2% año contra año, impulsado en su mayoría por el programa de lealtad Mercado Puntos y el de envíos gratis. Más allá de la expansión de su oficina local, se supo que la Argentina compite con Chile para ser la nueva sede donde Amazon instalará sus nuevos servidores para América latina.



Сomo este

Más reciente




Recomendado